Deportes

Equipos de la Dimayor solicitan prescindir de la presidencia de Jorge Enrique Vélez

El pasado 25 de mayo, Ernesto Lucena fue enfático en afirmar que la Ley 181 del Deporte lo faculta para tener interlocución solamente con las Federaciones.

Equipos de la Dimayor solicitan prescindir de la presidencia de Jorge Enrique Vélez

Equipos de la Dimayor solicitan prescindir de la presidencia de Jorge Enrique Vélez

03:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4041277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Equipos de la Dimayor solicitan prescindir de la presidencia a Jorge Enrique Vélez. Foto: Colprensa

La W conoció que los equipos de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) han tomado la decisión de prescindir de Jorge Enrique Vélez en su cargo como presidente de esta entidad.

Ante este escenario, los equipos ya comienzan a barajar los nombres para definir el reemplazo de Vélez. Sin embargo, este medio conoció que la decisión se produjo como consecuencia del desgaste del funcionario, sobre todo por cuenta del estancamiento del fútbol colombiano en medio de la pandemia, además de sus costosas declaraciones sobre el canal premium Win+.

Esta decisión se conoce un día después de que el ministro del Deporte, Ernesto Luena, emitiera un comunicado en el que aclara las competencias de su cartera en relación con el fútbol.

En el documento, dirigido a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), el ministro invocó la Ley 181 del Deporte que faculta al Ministerio para tener interlocución únicamente con la FCF.

El ministro así lo plasmó: ""Dentro de mi gestión he buscado diversas alterativas que nos permitan encontrar escenarios y soluciones propicias para que el fútbol pueda regresar en el momento en que las condiciones de salubridad lo permitan, pues es el interés de toda una nación que regrese a las canchas, pero también debemos garantizar la vida y salud de nuestros deportistas".

Cabe recordar que Vélez ha insistido en repetidas ocasiones que si el fútbol no se reanuda lo más pronto posible en el país, sería "una catástrofe para los clubes". Esto, debido a que llevan más de dos meses sin percibir dinero por taquillas, patrocinios y televisión.

Así, ante la intención de encontrar soluciones para el reinicio del fútbol en Colombia, el pasado jueves 21 de mayo se llevó a cabo una reunión entre algunos dirigentes del fútbol colombiano con el expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez. El senador propuso entonces que sería bueno que el fútbol "se transmitiera a todos los colombianos por televisión abierta y cerrada", una idea que tuvo opiniones encontradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad