Deportes

"Todos se centran en el fútbol y resulta que este es el Ministerio del Deporte": Lucena

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, indicó que, por ahora, no hay fecha para el regreso del fútbol. Además, explicó que hay otras disciplinas que requieren su atención.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena. Foto: Colprensa

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena. Foto: Colprensa(Thot)

Durante el debate virtual de la comisión séptima del Senado, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que antes de retomar las actividades deportivas de alto rendimiento en el país, es necesario garantizar la seguridad de todos los deportistas ante el coronavirus.

Sobre el fútbol profesional colombiano, el ministro explicó que todavía no hay una fecha para su regreso, pues se trata de un deporte de “alto riesgo” debido a su naturaleza de contacto físico.

El ministro Lucena apuntó que "aquí todo el mundo se centra en el fútbol y resulta que este es el Ministerio del Deporte. Son 58 deportes a los que nosotros tenemos que llegar. Yo sé que el fútbol es una industria que acapara la mayor atención del mundo, pero hay muchísimos otros deportes".

Le puede interesar:

Lucena también compartió que se ha reunido con todas las disciplinas deportivas y han estudiado los protocolos diseñados para cada una de ellas.

Por ahora, con base en esas conversaciones y con la aprobación del Ministerio de Salud, se estudia la posibilidad de retomar entrenamientos individuales de deportes de menor riesgo (como tenis o atletismo) a partir del 1 de junio, fecha en que inicia la etapa de ‘aislamiento inteligente’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad