Ciudades

Selecciona tu emisora

Mindeporte solo tendrá interlocución con la Federación Colombiana de Fútbol

El ministro Ernesto Lucena advirtió que la Ley 181 del Deporte faculta al Ministerio para tener interlocución solamente con las Federaciones, no con la Dimayor.

Ernesto Lucena aseguró que para hablar del tema del fútbol solo lo hará con el presidente de la Federación Colombiana, Ramón Jesurún. Foto: Colprensa

A través de una carta dirigida a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aclaró las competencias de su cartera en relación con este deporte e indicó que su interlocución al respecto solo será con él y no con la Dimayor.

Así, amparado en la Ley 181 del Deporte que faculta al Ministerio para tener interlocución solamente con las Federaciones, Lucena se refiere al manejo que se le ha dado al sector en medio de la emergencia por el COVID-19:

"Dentro de mi gestión he buscado diversas alterativas que nos permitan encontrar escenarios y soluciones propicias para que el fútbol pueda regresar en el momento en que las condiciones de salubridad lo permitan, pues es el interés de toda una nación que regrese a las canchas, pero también debemos garantizar la vida y salud de nuestros deportistas".

De esta manera, el ministro Lucena explica que esta decisión obedece a su propósito de garantizar un "manejo oportuno y responsable de todas las decisiones que para el futbol profesional colombiano debamos tomar".

 

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?