Deportes

Eurocopa espera por sus últimos 3 clasificados directos

Con las jornadas del lunes y martes se cierran los cupos de clasificación directa al torneo europeo. Los 4 cupos restantes se definirán en marzo a través de play off.

Portugal se clasificó a la Eurocopa. Foto: Getty Images

Portugal se clasificó a la Eurocopa. Foto: Getty Images(Thot)

Portugal completó este domingo la lista de 17 selecciones que ya tienen asegurada su participación en la Eurocopa del próximo año. Uno de los torneos de selecciones más importantes del mundo.

La selección lusa aseguró su participación gracias al contundente triunfo por 2-0 sobre la selección de Luxemburgo.

Aún restan 3 cupos directos por conocerse a falta de que se cumpla el cierre de las eliminatorias, en jornadas que se realizarán los próximos lunes y martes.

El grupo de 24 clasificados se terminará de definir el próximo mes de marzo cuando se realice una fase de play off, cuando un grupo de selecciones con buenos resultados; y no clasificados aún, en la liga de Naciones de la UEFA.

(Lea en W: Entrenador es despedido en el fútbol juvenil italiano tras triunfo aplastante de su equipo)

Los 17 equipos que han asegurado su paso a la fase final de la Eurocopa son: Portugal, Turquía, España, Inglaterra, República Checa, Ucrania, Polonia, Francia, Bélgica, Rusia, Italia, Suecia, Finlandia, Alemania, Holanda, Croacia y Austria.

La Eurocopa se disputará el próximo año entre el 12 de junio y el 12 de julio, y tendrá como sedes a 12 ciudades alrededor del continente europeo, siendo el partido inaugural en el estadio Olímpico de Roma, y las semifinales en el estadio de Wembley en Londres.

Bakú, Múnich, San Petersburgo, Ámsterdam, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín y Glasgow serán las otras 10 sedes de la Eurocopa.

La Eurocopa contará con 24 equipos distribuidos en seis grupos de 4 selecciones, de las cuales clasificarán a la segunda ronda los dos mejores equipos de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

(Lea en W: Pereira gustó, goleó y ascendió)

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad