• Actualizado 28 Ene 2022 11:08

Deportes

“Excepto Brasil, los mejores equipos y jugadores son europeos”: Thomas Meunier

El futbolista belga excluyó a Argentina, Colombia y el resto de países del mundo.

Thomas Meunier, jugador de la selección de Bélgica. Foto: Angelo Blankespoor/Soccrates/Getty Images

Thomas Meunier, jugador de la selección de Bélgica. Foto: Angelo Blankespoor/Soccrates/Getty Images(Thot)

La Eurocopa 2021 ha mostrado un nivel futbolístico elevado tanto en trabajo táctico como en anotaciones, incluso dejando grandes sorpresas como la eliminación de Francia, campeona vigente del mundo, a manos de Suiza, los ocho goles entre España y Croacia, entre otros.

Es tanta la diferencia futbolística que se evidencia entre Europa y los demás continentes que el lateral de la selección de Bélgica Thoma Meunier aseguró que la Eurocopa era como el Mundial, solo que sin Brasil.

“Ganar la ‘Euro’ es más gratificante que ganar el Mundial, a la vista de los equipos y del nivel mostrado. Los mejores equipos y jugadores son europeos. Excepto Brasil, todo está en Europa", dijo en un diálogo con RTBF.

Una de las críticas más constantes a la organización de la Copa América ha sido las pocas oportunidades de gol y el bajo nivel de los jugadores que, en su mayoría, militan en el fútbol europeo.

Además, a la Conmebol se le ha criticado en varios países que se jugó un mes completo para solo eliminar a Bolivia y Venezuela, dando cupos para 8 de 10 selecciones nacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad