Ciudades

Selecciona tu emisora

Experto explica cómo casos como el de Farah "han salido absueltos"

El abogado deportivo Andrés Charria explicó en Deportes W que hay que hacer un estudio minucioso para esclarecer dónde y cuándo lo consumió.

Robert Farah . Foto: Getty Images

En diálogo con Deportes W, el experto en derecho deportivo habló sobre el caso del tenista y lo que puede suceder por salir positivo en control antidoping. "Ha habido casos de deportistas que han salido absueltos porque se puede demostrar que la ingesta de carne puede traer una de esas sustancias".

El abogado afirmó que es un argumento único y que hay que entrar a estudiar el hecho, “es bueno saber dónde estuvo, qué consumió. Es una línea de investigación bastante compleja” y añadió que "no sirve como antecedente que el deportista haya salido limpio en otras pruebas (…). Las autoridades no contemplan los dopajes involuntarios, y la mayoría de dopajes son involuntarios".

Para finalizar, algo que preocupa al país son los Juegos Olímpicos, que están próximos a empezar, respecto a ese tema Charria dijo, “hay tiempo, pero muy poco. Todo tiene que ser muy justo”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir