Deportes

Falleció el ex campeón mundial de boxeo Prudencio Cardona

En la clínica La Merced de Barranquilla falleció el excampeón mundial del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Prudencio Cardona se convirtió el 20 de marzo de 1982 en el cuarto campeón colombiano en ganar el Mundial de Boxeo. Foto: Colprensa

Prudencio Cardona se convirtió el 20 de marzo de 1982 en el cuarto campeón colombiano en ganar el Mundial de Boxeo. Foto: Colprensa(Thot)

Prudencio Cardona, oriundo de San Basilio de Palenque, Bolívar, falleció en la clínica La Merced de Barranquilla tras estar padeciendo de alzhéimer y párkinson y haber sufrido una en decaimiento en su estado de salud en los últimos días.

(Le puede interesar: Está fue la narración del gol olímpico que inmortalizó a Gabriel Muñoz López)

Cardona siempre será recordado por convertirse el 20 de marzo de 1982 en el cuarto campeón colombiano en ganar el Mundial de Boxeo, esto, tras conseguir la victoria por nocaut en el primer asalto al mexicano Antonio Avelar, en Tampico, México.

Sin embargo la dicha le duraría poco, porque ese mismo año, el 24 de julio, fue destronado por el azteca Freddie Castillo y a pesar de su insistente lucha por alcanzar el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, en 1984, fue el argentino Santos Laciar que le arrebató el sueño de sus manos.

Prudencio junto a Ricardo Cardona fueron los terceros hermanos en convertirse en campeones mundiales y la primera en Latinoamérica.

(Le recomendamos en W Radio: Ingrit Valencia sigue escribiendo la historia del boxeo femenino)

Debido a la enfermedad de Alzhéimer, Prudencio fue traído por su hermano Ricardo a vivir a Barranquilla, luego de estar radicado por un largo tiempo en Miami, Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad