Deportes

El surf entrega dos nuevas medallas doradas para Colombia en los Juegos Panamericanos

Isabella Gómez y Giorgio Gómez triunfaron en sus respectivas categorías en la categoria Sup de un deporte atípico en el medallero nacional.

Giorgio Gómez, medalla de oro en Lima 2019. Foto: Agencia EFE

Giorgio Gómez, medalla de oro en Lima 2019. Foto: Agencia EFE(Thot)

El surf, disiciplina poco practicada a nivel profesional en nuestro país, entregó dos nuevas medallas de oro, que se suman al acumulado de la delegación colombiana en la presente edición de los Juegos Panamericanos, que se disputan en Lima. 

Los encargados de alcanzar el logro fueron  Isabella y  Giorgio Gómez, deportistas de origen colombiano que representan a nuestro país en dichas justas, y quienes se alzaron con la victoria en sus respectigas categorías del Surf, en la modalidad Sup.

Isabella alcanzó el cajón más alto del podium tras registrar 10,73 puntos en su presentación, suficientes para superar en la tabla a las representnates de Perú y Brasil. 

Lo propio fue hecho por Giorgio Gómez, quien en la misma disciplina, rama masculina, alcanzó una puntuación de 16,82 puntos, para superar a los demás finalistas de la fase final. 

Con estas dos nuevas medallas de oro, completa ajusta 14 doradas en la tabla de medallería y es quinto en la clasificación general. 

Este domingo, Colombia también disputo en el beisbol la medalla de bronce, pero lamentablemente perdió ante su similar de Nicaragua por 6 carreras a 0, y quedandose con la 4 casilla en la disciplina. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad