Deportes

Fedecoltenis se pronuncia sobre el caso Robert Farah

La Federación Colombiana de Tenis emitió un comunicado en el que expresa su respaldo al deportista.

Robert Farah. Foto: Getty Images

Robert Farah. Foto: Getty Images(Thot)

Este 14 de enero, se dio a conocer que el tenista colombiano Robert Farah no jugará en la próxima edición del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

Al respecto, la Federación Colombiana de Tenis emitió un comunicado en el que explicó la situación de Robert Farah y dejó clara su posición de respaldo hacia el jugador.

“Al tenista colombiano se le practicaron 15 exámenes Anti-Doping de manera aleatoria en el circuito internacional durante el año 2019 con resultado negativo. La última se realizó en Shanghái (China) el 7 de octubre de 2019 también con resultado negativo. En consecuencia, todos los exámenes tuvieron resultados negativos respecto de sustancias prohibidas”, señala el documento.

De igual forma, aclara que esos exámenes Anti-Doping realizados en el año 2019 salieron negativos, “razón por la cual y bajo ninguna circunstancia sus sobresalientes triunfos pueden estar en duda”.

“La FCT respalda al jugador colombiano, que se reitera, siempre ha salido negativo en sus exámenes antidoping, y confía plenamente en que las autoridades del deporte internacional atenderán las explicaciones o descargos que en su momento deberá presentar el jugador Robert Farah”, concluye el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad