Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fedecoltenis se pronunció sobre la salida de Nicolás Mejía de Copa Davis

A través de un comunicado, la Federación Colombiana de Tenis, explicó por qué el tenista colombiano, Nicolás Mejía, fue excluido del campeonato a último momento.

Salida de Nicolás Mejía de Copa Davis. Foto: Colprensa

Una fuerte polémica se ha desatado en Colombia tras la decisión del capitán del equipo de Copa Davis, Pablo González, de no llevar al vallecaucano Nicolás Mejía a las finales de Madrid, tras haberlo convocado en una primera instancia.

Mejía, quien inicialmente disputaría la competición junto al equipo conformado también por Santiago Giraldo, Daniel Galán, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, fue informado el sábado por el mismo González de que no viajaría y en su reemplazo estaría el antioqueño Alejandro González.

Con respecto al tema, la Federación Colombiana de Tenis informó en un comunicado que "el pasado miércoles 2 de octubre del presente año recibió una carta por parte del capitán del Equipo Colombia de Copa Davis, Pablo González, en la que solicitó autorización para realizar un cambio en el equipo inicialmente nominado".

El comunicado agrega que "el Comité Ejecutivo y la Comisión Técnica Nacional de la Federación Colombiana de Tenis autorizan al capitán realizar el cambio propuesto por ser suya la responsabilidad de la escogencia del mejor equipo posible. Basándose en la experiencia previa y manejo en situaciones definitivas para Colombia, se convoca a Alejandro González como quinto jugador y a Nicolás Mejía como jugador invitado".

En redes sociales, seguidores del tenis han mostrado su descontento con la decisión, que consideran un atropello a Mejía y ya se manejan versiones de la no continuidad de Pablo González al frente del equipo de Copa Davis tras la cita de Madrid, a disputarse entre el 18 y el 24 de noviembre.

Cabe recordar que es la primera vez que Colombia disputará la fase final de una Copa Davis. Se enfrentará a Bélgica y Australia en la fase de grupos.