Deportes

Froome promete volver a Colombia

El pedalista británico tuvo una discreta participación en el Tour Colombia, y contribuyó como gregaria a que brillaran otros miembros de su equipo.

La mejor versión del británico Chris Froome (Sky) nunca afloró en el Tour Colombia que este domingo finalizó en Medellín con la euforia por los triunfos de los locales y algo de desazón por el paso discreto de la máxima figura del ciclismo.

El cuatro veces campeón del Tour de Francia finalizó su participación en la prueba cafetera, que contó con seis etapas, en el puesto 91 a 48 minutos del ganador, el colombiano Miguel Ángel "Supermán" López (Astana).

Froome llegó Colombia con el propósito de revalidar el título del Sky, conseguido por Egan Bernal en la primera edición de la carrera.

Tras la presentación de los equipos en el estadio Atanasio Girardot, el británico resumió su objetivo personal en la competencia con un "sobrevivir".

Al final, ese anunció se cumplió en una carrera que lo puso al límite, especialmente en la quinta etapa, la primera gran aparición de la montaña, en la que perdió más de 33 minutos y renunció a disputar la general tras afrontar todo tipo de problemas.

El director deportivo del Sky, Nicolás Portal, resumió la penúltima jornada como una "carrera loca", en la que Froome no se pudo reponer tras sufrir una caída, quedar cortado en otra y tener un cambio obligatorio de bicicleta.

En sus anteriores fracciones flotó entre el pelotón con un bajo perfil mientras los velocistas dieron espectáculo para darle paso a los golpes de autoridad del luxemburgués Bob Jungels y del francés Julian Alaphilippe (Deceunnick-Quick Step), los únicos extranjeros que portaron el maillot naranja en Colombia.

Resignar sus opciones de pelear el título, le dio un rol distinto a Froome en la última etapa, en la que trabajó para Bernal e Iván Ramiro Sosa, que finalizó como subcampeón del Tour Colombia.

"Es muy raro para él portarse como un gregario, pero ahí está demostrando que no solo es un campeón, sino también un hombre muy generoso", declaró Portal a periodistas.

El Alto las Palmas entregó este domingo la mejor postal del británico en Colombia, cuando en el ascenso se mantuvo primero del pelotón, jalando con el Sky para conectar con la fuga, un momento gratificante para los fanáticos.

Froome, que este año buscará su quinto Tour, expresó su gratitud por la "impresionante" bienvenida que recibió durante la competencia, además de reconocer que no fue su mejor presentación.

"Claro, quería andar un poco mejor en la carrera pero estoy seguro que el tiempo aquí va a ser importante para la temporada. Tengo ganas de volver a Colombia pronto", publicó el corredor en sus redes sociales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad