Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gabriel Jesús, el nuevo crack de la 'Canarinha'

El atacante del Manchester City de Inglaterra, con solo 22 años de edad, recibió la responsabilidad, la asumió y respondió a la altura.

La Selección de Brasil tenía toda la responsabilidad de ratificar la historia. Siempre que organizó una Copa América, la ganó. Esa regla de la historia la debía cumplir sin su máxima figura del momento: Neymar.

La lesión del atacante del París Saint Germain francés obligó a Tite a probar, hasta que encontró al remplazo natural: Gabriel Jesús. El atacante del Manchester City de Inglaterra, con solo 22 años de edad, recibió la responsabilidad, la asumió y respondió a la altura.

El penal contra los paraguayos para clasificar a la semifinal, así como el gol y la asistencia tras un gran contragolpe frente a Argentina, llevaron a Gabriel Jesús a ser la figura de Brasil en su Copa América, en la que este domingo pudo festejar un gol contra la sorprendente Selección de Perú y aunque salió expulsado, no deja de ser una de las figuras de los campeones.

Su corta, pero exitosa trayectoria como futbolista se inició con la Selección Sub20 de Brasil en el Mundial de Nueva Zelanda, en la que llevó el número 10 y con 18 años de edad fue una de las figuras en el subtítulo de la ‘Canarinha’, que luego se quedaría al siguiente año con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los éxitos y el alto rendimiento de Gabriel Jesús lo pusieron en la mira de los grandes clubes de Europa y el Manchester City de Pep Guardiola lo cautivó para ir a jugar en la Premier League, en el que lleva tres temporadas y ya ha anotado 43 goles, disputando un lugar en la titular frente a Sergio Agüero, Raheem Sterling y Leroy Sané, entre otros.

Pero ahora, con el título de la Copa América, siendo una de las principales figuras del campeón, Gabriel Jesús regresará a Europa para su cuarta temporada con sólo 22 años de edad y un futuro destinado a estar entre los mejores del mundo, porque ni la presión de reemplazar al jugador más costoso de la historia del fútbol le pesó. Es el nuevo crack de la ‘Canarinha’.