La W RadioLa W Radio

Deportes

Genera estrés quedarle bien a un país: exentrenador y psicólogo de Simone Biles

Robert B. Andrews explicó en La W que los atletas están muy pendientes de los likes y comentarios en sus redes sociales.

Genera estrés quedarle bien a un país: exentrenador y psicólogo de Simone Biles

Genera estrés quedarle bien a un país: exentrenador y psicólogo de Simone Biles

13:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4154948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Simone Biles, la mejor gimnasta del mundo se retiró por ataque de ansiedad. Foto: Fred Lee/Getty Images

Simone Biles, la actual campeona olímpica y es considerada como la mejor gimnasta de todos los tiempos, se retiró de la final por equipos de gimnasia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por un ataque de ansiedad.

Robert B. Andrews, era el entrenador y psicólogo deportivo de Simone Biles, manifestó en La W que “el hecho de quedarle bien a un país genera esto y lo he visto en un montón de atletas, incluso hasta en jugadores de baloncesto que no pueden lanzar la pelota porque están totalmente bloqueados”.

Indicó que “se deben identificar cuáles son las fuentes del estrés que están causando la presión a los atletas, y en el caso de Simone Biles eran bastantes”.

También contó que “yo solo conocí a una chica joven con muchísimo talento, pero que no tenía mucha confianza, entonces trabajamos en volver la gimnasia divertida para ella”.  

Por otro lado, expresó que “hace ocho y nueve años no veía esta presión en los atletas para alcanzar el perfeccionismo y no decepcionar a las personas. Cada vez veo más que los atletas miran sus teléfonos y están pendientes de cuántos likes reciben y qué comentarios reciben, y realmente es algo que resulta siendo destructivo”.

Explicó que “lo que ocurrió es que el cerebro de Simone se desubicó y no sabía como iba a aterrizar en el momento en que iba a realizar el salto, y por eso ella tomó esa decisión”.

Le puede interesar:

Además, enfatizó que “Simone Biles es una atleta excepcional con un talento excepcional y esa atleta sigue dentro de ella, lo que tiene que hacer es quitarse ese estrés y esa ansiedad para tranquilizar su cerebro”.  

Finalmente, recalcó que “durante las pruebas Simone Biles estaba viendo su teléfono y eso es solo una distracción. De hecho, recomendaría que los entrenadores le digan a sus atletas que guarden sus teléfonos y luego los miren”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad