Deportes

Guía rápida para entender el fútbol americano

Esta noche se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami la edición número 54 del Super Bowl.

Cada touchdown equivale a seis puntos y cada field goal tres.. Foto: Getty Images

Cada touchdown equivale a seis puntos y cada field goal tres.. Foto: Getty Images(Thot)

Cada equipo tiene 11 jugadores en una cancha de 100 yardas (una yarda son 0.9144 metros). El partido se divide en cuatro tiempos de 15 minutos, pero el tiempo se detiene cada vez que el balón no está en juego. El show de medio tiempo tiene lugar después del final del segundo tiempo, será en ese momento en el que será la presentación de Jennifer Lopez y Shakira.

Lea en La W: ¿Dónde y a qué hora podrá ver el Super Bowl?

El objetivo de cada equipo es terminar el partido con la mayor cantidad de puntos. Estos se obtienen por medio de touchdowns o field goals.

Cuando es el turno ofensivo el equipo tiene cuatro oportunidades (downs) para avanzar al menos diez yardas. Una vez que pasen esta distancia los downs se reinician. De lo contrario el equipo debe entregar la pelota al contrario con un despeje.

El jugador más importante es el quarterback. En este partido Patrick Mahomes será el de los Kansas City Chiefs y Jimmy Garoppolo el de los San Francisco 49ers.

En las jugadas ofensivas el quarterback recibe el balón y tiene 4 opciones para actuar: lanzar el balón a un compañero, entregarlo a un jugar para que corra, correr él mismo o dejar que otro patee para intentar un gol de campo.

Cada touchdown equivale a seis puntos, el equipo puede obtener un punto más si consiguen que el balón atraviese los postes con una patada. Si no deciden patear y prefieren hacer una jugada más para atravesar la meta, este tanto valdría dos puntos.

También se pueden obtener puntos si en una jugada ofensiva se decide patear para obtener un field goals, este valdrá tres puntos si logra atravesar los postes y no tiene opción de punto extra.

Le puede interesar: Super Bowl LIV: cinco curiosidades que tal vez no conocía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad