Deportes

“Hay mucho nivel”: ‘Supermán’ López explica su retiro de la Vuelta a España

El colombiano mencionó que tenía mucho cansancio y los integrantes de su equipo eran pocos.

Miguel Ángel López, ciclista colombiano en la Vuelta a España 2021. Foto: Tim de Waele/Getty Images

Miguel Ángel López, ciclista colombiano en la Vuelta a España 2021. Foto: Tim de Waele/Getty Images(Thot)

El Movistar Team compartió un audio en el que el ciclista boyacense Miguel Ángel López explicó por qué decidió abandonar la Vuelta a España en medio de la etapa 20 y a falta de un día para finalizar la competición.

‘Supermán’ López explicó que al ver que se le iban sus rivales directos en la carrera decidió retirarse, pues era una “batalla prácticamente perdida”.

Una situación incómoda y difícil de resolver. Nos hemos visto en un momento complicado y se nos van los mejores por delante. Difícil de tapar un hueco, así sea mínimo, a estar alturas de La Vuelta”, mencionó.

Hay mucho cansancio, hay mucho nivel y me quedé solo. Lógicamente nadie iba a ayudar a cerrar esa pequeña brecha que había en ese momento. Hay muchos más factores y al final es una pena que tengamos que terminar de esta manera”, agregó.

De igual forma, aprovechó el momento para pedirle excusas a sus compañeros de equipo porque con su salida se pierde gran parte del trabajo de ellos durante los días de carrera.

Quiero pedir perdón a los compañeros porque, a pesar de que ya éramos pocos (5), solo teníamos a 3 hombres para ‘currar’. Ellos dejan la piel todos los días, pero ha pasado así”, afirmó.

El colombiano se va de La Vuelta habiendo ganado la etapa reina, superando a Egan Bernal y Primoz Roglic, dos de los favoritos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad