Deportes

¡Histórico! La colombiana María Camila Osorio clasifica a semifinales de Roland Garros

María Camila Osorioconsiguió imponerse ante la rusa Alina Charaeva en una hora y 12 minutos,con un doble 6-3.

La tenista colombiana, María Camila Osorio logró clasificar a las semifinales del cuadro femenino junior de Roland Garros. Foto: Getty Images

La tenista colombiana, María Camila Osorio logró clasificar a las semifinales del cuadro femenino junior de Roland Garros. Foto: Getty Images(Thot)

Con esta victoria, la deportista de 17 años se convierte en la primera colombiana en llegar a esta instancia en el torneo de Grand Slam, luego de que Mariana Duque fuera subcampeona del certamen en 2007. 

Le puede interesar: Neymar, fuera de la Copa América y en pleno torbellino judicial

María Camila Osorio consiguió imponerse ante la rusa Alina Charaeva en una hora y 12 minutos, con un doble 6-3; lo que permitió que se clasificara a las semifinales del cuadro femenino junior de Roland Garros.


Foto: Getty. 

La deportista colombiana deberá enfrentarse a la canadiense Leylah Annie Fernández para buscar su pase a la final del segundo Grand Slam de la temporada. No es la primera vez que las jóvenes compiten, pues en el pasado torneo en Francia y en el US Open ya se habían enfrentado.

Le recomendamos oír: Rafael Nadal será el campeón de Roland Garros: Albert Costa

"Estoy muy contenta por lo hecho hoy. Ahora a concentrarme y a seguir con lo que viene. Ya he jugado con ella en varias oportunidades y creo que puedo llegar a mi primera final de un Grand Slam", afirmó Osorio desde Paris. 

Además, María Camila Osorio disputará la tercera ronda en los dobles femeninos juveniles junto a la taiwanés Johanna Garland.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad