Ciudades

Selecciona tu emisora

Histórico triunfo en el debut del béisbol colombiano en los panamericanos de Lima 2019

El equipo colombiano logró vencer por amplia ventaja a una potencia de ese deporte: Cuba

Histórico triunfo de Colombia en el beisbol panamericano. Foto: Agencia EFE

Una importante victoria alcanzó el equipo de Besbol colombiano en su debut en los juegos panamericanos de Lima 2019. La escuadra nacional venció por 6-1 a uno de los equipos tradicionalmente fuertes en dicha disciplina a nivel Panemericano. Cuba. 

Dentro del equipo colombiano, se destacó la participación de los peloteros Christian Correa y Diover Ávila, quienes impulsaron la victoria nacional con sendos batazos que terminaron convertidos en home- run.

 

La prensa cubana, calificó como "una dura derrota" lo suscedido en el diamante de los juegos Panamericanos de Lima, teniendo en cuanta que Cuba es uno de los equipos favoritos y potencia histórica de dicho deporte.

Colombia integra el Grupo B de la competencia al lado de las escuadras de Canadá, Argentina y Cuba; mientras que el otro grupo, el A, está conformado por los equipos de Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua y el local, Perú.

En el sistema de competencia de los juegos panamericanos, tras superar la fase de cuadrangulares, los equipos que terminen líderes de cada grupo se enfrentarán para disputar la medallas de oro y plata, mientras que los segundos de cada bloque accederán al a pugna por el bronce panamericano.

Mañana martes, el equipo Colombiano se medirá a Argentina, y un triunfo podría significarle un importante paso en la disputa del medallero del beisbol panamericano. Por su parte, Cuba enfrentará a Canadá, equipo que actualmente ostenta el título panamericano de la disciplina. 

 

 

Así se vivió desde las gradas el histórico triunfo: 
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir