Deportes

Infantino era el único espectador en el histórico partido entre las dos Coreas

En las últimas horas, las selecciones de Corea del Norte y Corea del Sur se enfrentaron en un partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

El histórico partido finalizó con un empate sin goles, dejando a Corea del Sur como líder del Grupo H. Foto: Getty Images

El histórico partido finalizó con un empate sin goles, dejando a Corea del Sur como líder del Grupo H. Foto: Getty Images(Thot)

El encuentro futbolístico llamó la atención, no solo para los seguidores de este deporte, si no, para todos aquellos que le han hecho seguimiento a estas dos naciones que permanecen en conflicto bilateral desde hace más de 70 años.

El partido que fue catalogado como histórico, después de 30 años de no haberse enfrentado en la capital norcoreana, sólo contó con la asistencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por determinación del régimen de Kim Il-sung de Pyongyang.

Entre las decisiones de Corea del Norte para que el escenario que cuenta con una capacidad para 50.000 personas estuviera totalmente vacío durante el partido de clasificación, se encuentran la prohibición del ingreso de los ciudadanos y la de los aficionados de otros países, solo se le concedió el visado a los jugadores y cuerpo técnico de la selección surcoreana; además, ningún medio de comunicación, periodistas o equipos de transmisión televisiva fueron aceptados. 


Foto: Getty. 

“Tenía ilusión por ver el estadio lleno para un partido histórico, pero me ha disgustado ver que no había aficionados en las gradas. Nos hemos sorprendido por esto y por varios aspectos relacionados con la transmisión en directo y los problemas con los visados y el acceso para los periodistas extranjeros”, afirmó Gianni Infantino.

Además, el presidente de la FIFA resaltó que “la libertad de prensa y de expresión son fundamentales para nosotros, pero seríamos ingenuos si pensáramos que se puede cambiar el mundo de un minuto a otro. Hemos planteado estas cuestiones a la asociación local y seguiremos empujando para que el fútbol pueda tener una influencia positiva en Corea del Norte y otros países del mundo”.

El histórico partido finalizó con un empate sin goles, dejando a Corea del Sur como líder del Grupo H, con dos victorias y un empate, y lo sigue Corea del Norte, que cuenta con los mismos puntos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad