• Actualizado 01 Dic 2021 06:54

Deportes

James estaba para jugar: médico personal del jugador colombiano

Un nuevo punto de vista surgió en esta novela de nunca acabar.

James estaba para jugar: médico personal del jugador colombiano. Foto: Colprensa

James estaba para jugar: médico personal del jugador colombiano. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de la polémica generada por la no convocatoria de James Rodríguez a la Selección debido a su estado físico, donde han existido diversas versiones respecto a ello por parte del Everton, de la 'Tricolor' y del mismo jugador, ahora se le suma la de su entrenador personal.

Se trata de la declaración de su médico personal Luis Javier Fernández, especialista en rehabilitación deportiva, quién en los últimos tres meses ha tratado la lesión que afecta a James.

"Con James nos contactamos hace tres meses y empezamos a hacerlo virtual (rehabilitación de la lesión). Él hacía un esfuerzo grande, entrenaba con Everton, hacía sus juegos, sus viajes y además sacaba de su descanso el rato para hacer sus sesiones de rehabilitación de una manera disciplinada, contínua, permanente. Virtualmente, llevábamos tres meses, pero presencialmente llevábamos un par de semanas hasta que ocurrió todo esto", mencionó el especialista en una entrevista para ESPN.

También agregó que después de estas terapias el jugador estaba para jugar con un riesgo bajo de volverse a lesionar.

“No hubo nuevas lesiones musculares... Por eso, yo daba fe y total seguridad que James estaba para jugar con una disminución de riesgo grande de volverse a lesionar porque el trabajo que hemos hecho en la zona de cadera, pelvis, espalda, en la forma que él estabiliza para apoyar, es positiva”.

Lea aquí: James "estaba en camino de estar en forma para la Copa América": Everton

Respecto a la información que el médico dio a la Federación, señaló que fue desvirtuada y además dijo que no trabaja para esta institución.

“Me parece que desvirtuaron la información que les di, simplemente dijeron 'vamos a hacer una evaluación, tú sigue trabajando con él, vamos a hacer unas evaluaciones'. Yo no pertenezco a la Federación. Yo no tengo acceso a la información de los deportistas, ni mucho menos a los laboratorios", aseguró.

Por ultimo, destacó que Rodríguez no se ha sometido a ninguna resonancia magnética, la cual es importante para conocer el estado real del jugador.

A James no se le hizo una resonancia para determinar cómo estaba su sistema muscular, a sus sóleos no le hicieron una resonancia, no le hicieron un examen clínico que es, más o menos, lo más determinante en estos momentos. Las pruebas no son concluyentes para determinar, primero, que tiene una lesión, y segundo, que puede o no puede jugar", dijo.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado critica a la Conmebol por Copa América en Brasil

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad