Ciudades

Selecciona tu emisora

Joven inglés de papá colombiano y madre rusa, viste la camiseta de la Selección Colombia

En diálogo con La Hora del Regreso, Alexei Rojas Fedorushchenko aseguró que "este es el país donde quiero jugar, yo me siento colombiano".

Colombia es el país donde quiero jugar: Alexei Rojas Fedorushchenko. Foto: Instragram: alexeirojas1

Colombia es el país donde quiero jugar: Alexei Rojas Fedorushchenko. Foto: Instragram: alexeirojas1

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Aunque este joven inglés tuvo la opción de representar a tres selecciones mundiales, se decantó por el fútbol de nuestro país. Alexei nació en Inglaterra en el seno de una familia migrante, y aunque solo tiene 15 años, ya ha impresionado a equipos ingleses de gran renombre como el Chelsea, y su club actual, el Arsenal.

Por su destacada actuación como guardameta de las ligas menores del Arsenal, fue convocado por Héctor Cárdenas para la Selección Colombia Sub-17. Hace dos meses se sumó a los entrenamientos con muy buenos resultados.

"En diciembre estuve en un microciclo con la Selección y me adapté muy bien con los jugadores. Colombia es el país donde quiero jugar, yo me siento colombiano", afirmó. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

Su corta, pero fructífera carrera lo ha llevado a compartir campo con figuras del fútbol como el colombiano como David Ospina y el checo Petr Čech.

"Petr Čech fue mi ídolo cuando empecé mi carrera, lo conocí mientras estaba en el Chelsea y me dio muchos consejos, entre esos cómo jugar con los pies, que es mi factor diferenciador".

Alexei se prepara para regresar al país para otra jornada de entrenamiento en marzo de 2021 y espera aportar lo mejor de su juego a la 'Tricolor'. 

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?