Ciudades

Selecciona tu emisora

Cineasta colombiana participará en el Festival de Róterdam 2021

Laura Weissenberger hará presencia con su película en uno de los eventos más importantes de cine en Europa.

Cineasta colombiana participará en el Festival de Róterdam 2021. Foto: Captura de video: Corto Erde essen

Cineasta colombiana participará en el Festival de Róterdam 2021. Foto: Captura de video: Corto Erde essen

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La cineasta, que nació en 1995, en el municipio de Facatativá y quien actualmente reside en Viena, Austria, ha estado activa en el teatro y en el cine desde 2013. Se graduó de la clase de escenografía de Anna Viebrock en la Academia de Bellas Artes de Viena en 2019. Erde essen tiene su estreno mundial en IFFR 2021.

En diálogo con La Hora del Regreso, Weissenberger afirmó que esta "película es un ensayo que trata las historias de mujeres colombianas a partir de los recuerdos y proyecciones sobre mi país de origen".

Escuche más de La Hora del Regreso:

Erde essen (Comiendo tierra) explora la cultura narrativa colombiana basada en las historias de una familia ficticia, que representan metafóricamente una sociedad en lugar de destinos individuales. Estructurado como un recuerdo, el espectador se encuentra con temas de migración, esperanzas, arrepentimientos y enfoques de la vida.

Su película hará presencia en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, uno de los eventos más importantes de Europa junto a Cannes o de Berlín. Para la edición del 50 aniversario del Festival, el evento tendrá lugar en un formato extendido este año, ya que se celebrará en dos partes y en formato híbrido, una primera en este mes y del 2 al 6 de junio.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?