Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Con máquina de escribir, artista crea impresionantes dibujos

Vivimar Salazar es una colombiana que ha llevado al mundo su trabajo con este inusual arte. Conozca aquí su trabajo.

Con máquina de escribir, artista crea impresionantes dibujos

Con máquina de escribir, artista crea impresionantes dibujos

11:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4107543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vivimar Salazar, es un artista plástica paisa que ha dedicado más de una década a esta idea. Foto: Instagram: @maquinandoideas-Foto: @rezones

En su paso por La Hora del Regreso, la artista, nacida en Medellín, contó que esta técnica le permite crear obras de arte entre letras, caracteres y símbolos. 

Salazar se considera así misma como una "enamorada de la máquina de escribir, después de tener una decepción con lo digital", también, la poesía fue una de sus fuentes de inspiración, hace diez años, un día se descubrió creando lienzos con los letras de este elemento.

 

Su primer trabajo profesional fue un retrato que le realizó a su profesor Óscar Jairo Gonzalez, quien la llevó por la corriente del nadaísmo que le permitió explorar, más adelante, su arte más allá de los bocetos.

"Al principio hacía muchos retratos, pero requería mucha precisión y necesitaba de un boceto. Luego inicié una etapa experimental y allí puedo ser más libre con las ideas", aseguró.

 

En su cuenta oficial de Instagram muestra su increíble trabajo, que supera las barreras de la imaginación. En el futuro, espera seguir expandiendo su arte y experimentar con otros materiales y tamaños de lienzos.

Escuche más de La Hora del Regreso:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad