Ciudades

Selecciona tu emisora

Crean domos de aislamiento para apoyar la capacidad hospitalaria de Colombia

El proyecto ganador de la Universidad de La Salle espera implementar esta moderna y portátil alternativa para ayudar también a la vacunación masiva contra la COVID-19.

Crean domos de aislamiento para apoyar la capacidad hospitalaria de Colombia. Foto: Cortesía

Crean domos de aislamiento para apoyar la capacidad hospitalaria de Colombia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con La Hora del Regreso, Alex Pérez, docente de arquitectura de esta institución de educación superior afirmó que con un presupuesto de $1.000 millones pueden llegar a construirse 20 de estas unidades, que ayudaran a descongestionar los clínicas y hospitales.

Este proyecto, Unidades de Aislamiento Epidemiológico Portátiles (UAEP), fue el ganador de la convocatoria realizada por el Ministerio Ciencia, Tecnología e Innovación que buscaba financiar ideas en el país que aportaran una estrategia para encontrar soluciones a los desafíos que ha impuesto la pandemia a Colombia.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Peréz afirma que esta idea tiene unos precios mucho menores a otras alternativas hospitalarias y podrá ser replicada en lugares como el Meta o el Guaviare. Sobre esto dijo: "Un hospital de campaña puede estar costando unos $250 millones, que es una diferencia enorme entre nuestro trabajo. Pudimos probar con éxito y en compañía del Ministerio estas unidades en Villavicencio, así que esperamos que puedan ser usadas en otros contextos como campañas de vacunación u otros servicios en hospitales".

El docente señaló que estas unidades tiene 5 metros de diámetro, lo que significa que se pueden atender a dos pacientes con camillas, que no presenten enfermedades de complejidad, y así ayudar a librar camas UCI para pacientes COVID-19. Además aseguró que por su tamaño podrían instalarse varias unidades en un coliseo.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?