Ciudades

Selecciona tu emisora

Los colombianos no deben ser escépticos con la vacuna rusa: doctor Germán Abril

En entrevista con La Hora del Regreso el médico colombiano, que trabaja en el ensayo de la Sputnik V, aseguró que cuentan con años de trabajo y ninguna reacción alérgica.

Colombia firmó acuerdo de confidencialidad para negociar vacuna Rusa.. Foto: Getty Images

Colombia firmó acuerdo de confidencialidad para negociar vacuna Rusa.. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El santandereano, que es médico residente de neurocirugía y trabaja en el ensayo de la vacuna Sputnik V, aseguró a que esta investigación no nació apenas el año pasado, sino que se ha venido trabajando en este biológico desde mucho tiempo.

Luego que ayer, 3 de febrero, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, confirmará que Colombia firmó un acuerdo de confidencialidad para negociar la vacuna rusa, hay quienes han manifestado su desconfianza y temor por acceder a las dosis provinientes de este país; ante este escenario, Abril aseguró que "los colombianos no deben ser escepticos, es cierto que la desinformación ha provocado este sentimiento para algunos en el mundo, pero esta vacuna cuenta con el 91.6% de efectividad frente al virus".

Sobre posibles efectos adversos derivado de este biológico, el médico afirmó que "no se han encontrado efectos alérgicos con esta vacuna. Solo el 40% de las personas han presentado algún tipo reacción". 

En contexto:

Esta versión fue respaldada por la revista médica The Lancet, que según un análisis provisional de los datos del ensayo de fase 3 asegura que la mayor parte de los eventos adversos reportados de la Sputnik V fueron de grado leve.

Abril señala que la desconfianza pudo ser provocada por medios de comunicación en el mundo, por medio de las Fake News. También reconoce que este escenario puede derivarse de "intereses geopolíticos, económicos y sociales". 

"No es sorpresivo pensar que hay innovación científica aquí en Rusia, lo que pasa es que algunos medios de comunicación no están acostumbrados a informar sobre los avances ocurridos aquí", comentó. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?