Deportes

Junior se prepara para recibir al Caracas en medio de una crisis de resultados

El equipo barranquillero sacó una mínima diferencia en su visita a Venezuela, pero necesita rematar el marcador en el Metropolitano.

El Junior de Barranquilla recibirá este miércoles en el estadio Metropolitano al Caracas Fútbol Club en el partido de vuelta de la segunda fase clasificatoria de la Copa Libertadores de América.

El cuadro ‘tiburón’ atraviesa actualmente por una crisis futbolística y de resultados, que se evidencia en el torneo local donde en sus últimas cinco salidas registra tres derrotas, un empate y apenas una victoria, lo que tiene en entredicho la continuidad del director técnico Luis Amaranto Perea.

Aunque en esta fase de la Copa Libertadores Junior jugará en Barranquilla ante los venezolanos con la ventaja de haber alcanzado una victoria de visitante 1-2, el bajo nivel futbolístico en el partido de ida, hicieron evidentes las fallas ante un rival que por nómina y trayectoria es inferior.

Para el partido del miércoles el cuadro rojiblanco espera contar con sus delanteros Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez, que, aunque esta temporada siguen demostrando su poder ofensivo, por el mal funcionamiento del equipo no se han podido consolidar como la dupla goleadores del torneo anterior.

En cuanto a la defensa, zona en donde el técnico Perea ha tenido mayores problemas por las constantes fallas individuales que han terminado en goles en contra, está previsto la alineación de Germán Mera y Willer Ditta, aunque no se descarta que alguno de los dos sea reemplazado por el juvenil Dani Rosero.

Como laterales vienen actuando Fabián Viáfara y Gabriel Fuentes, pero el veterano Marlon Piedrahíta también podría ser de la partida.

Aunque en la zona media de contención el cuadro barranquillero ha evidenciado graves falencias a lo largo del campeonato, el entrenador mantendría la titularidad al juvenil Fabián Ángel junto a Didier Moreno, mientras que en la zona creativa alinearía al venezolano Luis "Cariaco" González junto a John Pajoy.

Una baja importante en el cuadro barranquillero es el creativo argentino Fabián Sambueza, quien la semana pasada dio positivo para COVID-19 y aunque está asintomático, fue separado del resto de sus compañeros a la espera de su recuperación.

Por su parte el cuadro venezolano llega a Barranquilla con el convencimiento de que un resultado favorable que lo clasifique a la siguiente ronda de la Copa Libertadores sería una gran hazaña dadas las características del rival.

Se espera que el entrenador Noel ‘Chita’ Sanvicente mantenga la misma alineación que presentó en el juego realizado en Caracas la semana pasada, que fundamenta su estrategia defensiva en un férreo medio campo y aprovecha la velocidad del delantero nigeriano Samson Akinyoola.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad