• Actualizado 29 Ene 2022 12:31

Deportes

Juventus se disculpó por trino considerado como racista contra los asiáticos

En la imagen aparecía una jugadora del equipo femenino haciendo un gesto similar al del mediocampista colombiano en partido contra Corea del Sur.

Escudo e imagen de la Juventus de Turín. Foto: MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images

Escudo e imagen de la Juventus de Turín. Foto: MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images(Thot)

A través de redes sociales, la Juventus de Turín pidió “disculpas” luego de recibir cientos de críticas por un trino que fue considerado por muchas personas como racista contra las personas asiáticas.

En la publicación, que posteriormente fue eliminada por el club, se aprecia a una jugadora del equipo femenino sonriente, con un sombrero asiático, pero haciendo el gesto de los ojos rasgados con las manos en su cara.

La imagen generó indignación en redes sociales, por lo que el club determinó que lo mejor era retirar la publicación y pedir excusas públicas por la desafortunada imagen.

La Juventus desea expresar nuestras más sinceras disculpas por la publicación en redes sociales que se leyó como contenido racialmente discriminatorio”, escribió el club italiano.

En su comunicado oficial, el equipo agregó: “Juventus comprendió inmediatamente que había cometido un error imperdonable y este error ha dañado gravemente a todos los que están en contra de las discriminaciones raciales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad