Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“La cita más importante para un deportista son los Juegos Olímpicos”: atleta colombiano

Mauricio González, atleta colombiano, habló en Deportes W sobre el trabajo que hace con su hermano y con quien espera representar a Colombia en los Olímpicos de Tokio 2020.

Mauricio González, atleta colombiano. Foto: Instagram: mauricio_gonzalez5k

En diálogo con Deportes W Mauricio González, quien fue presentado en el Porvenir, equipo profesional de atletismo colombiano, comentó la situación que lo hizo retirarse del grupo, “tuve la fortuna de estar en el equipo desde el 2013 hasta el 2016, luego tuve una lesión y estuve afuera de forma bastante tiempo. El año pasado tuve una temporada muy buena realizando la mejor marca de media maratón en los últimos 20 años para un atleta colombiano. Esa temporada del 2019 fue la que me permitió regresar al equipo”.

"Los Juegos Olímpicos son la cita del año, la cita más importante para un deportista. Creo y espero poder estar en la prueba de los 5 mil metros”, expresó el atleta colombiano.

El atleta quien está en esta disciplina junto a su hermano Iván, se refirió al trabajo que hacen y la ayuda que se dan en competencias, "nosotros acabamos de cumplir 16 años corriendo. Siempre trabajamos juntos y para estar en lo más alto del podio. Ojalá pueda estar en los Olímpicos con él”.

"Para quienes están empezando en el atletismo es importante chequear a un médico y contratar a una persona profesional que les guíe el entrenamiento. Muchas personas comienzan a entrenar y luego llegan las lesiones", concluyó diciendo a los aficionados al atletismo.

Lea en La W: El reto de Khabib Nurmagomedov a Floyd Mayweather: ¡lo quiere en el octágono!