Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La crónica de Hernán Peláez sobre Amadeo Carrizo

En Deportes W, Peláez aseguró que Amadeo Carrizo marcó la historia del fútbol argentino.

Amadeo Carrizo. Foto: Getty Images

En diálogo con Deportes W Hernán Peláez, periodista deportivo, habló de la trayectoria del guardameta argentino, Amadeo Carrizo, quien falleció a los 93 años. "Amadeo Carrizo marcó la historia del fútbol argentino".

Carrizo fue durante 22 años arquero titular del River Plate y jugó 2 años en Millonarios, con estos dos equipos fue campeón. Además de jugar con la Selección Argentina.

"Amadeo Carrizo era de la época en que jugaban con rodilleras, tapaba con cachucha. Por su corpulencia fue un hombre que llamaba mucho la atención. Hay un tango dedicado a él porque le decían ‘Tarzán’", contó el periodista deportivo.

Lea en La W: Reviva la entrevista con el histórico arquero argentino en #DeportesW

El arquero argentino fue quien empezó a jugar más fuera de la portería, antes tapaban más cerca y Carrizo fue quien empezó a salir y tenía un saque que hoy en día muchos arqueros lo hacen.

Peláez, quien trabajaba de cerca con los jugadores, recordó cómo era Amadeo Carrizo con la prensa, “era un hombre muy tranquilo. Lo recuerdo mucho porque me lo encontraba en una pizzería los domingos por la noche y conversábamos. Era un hombre muy amable, incluso muy reservado, un hombre serio”.

"De las personas que Amadeo Carrizo más quiso de los jugadores de Millonarios fue ‘el Chonto’ Gaviria", concluyó Hernán Peláez.

Luego de estar 10 días en el hospital central de Rufino, Argentina, falleció el legendario Amadeo Carrizo.

‘Tarzan’ fue presidente honorario de River desde diciembre de 2013.

Le puede interesar: El histórico portero argentino Amadeo Carrizo falleció a los 93 años