Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

"Recuerdo con mucho cariño siempre a los dos Millonarios": Amadeo Carrizo

El exfutbolista habla en Deportes W sobre el próximo clásico argentino, Boca Juniors ante River Plate, de Franco Armani y de su paso en el fútbol colombiano.

Amadeo Carrizo, exfutbolista argentino. Foto: Deportes WCon Andrés Torres

Amadeo Carrizo, es un ex futbolista argentino que jugó en las décadas de 1940, 1950 y 1960 y actualmente se desempeña como presidente honorario del River. A propósito de la histórica final de la Copa Libertadores entre Boca y River, Deportes W habló con él para conocer su opinión sobre este torneo.

Amadeo Carrizo, que jugó por el Club Atlético River Plate, Millonarios de Bogotá y el Seleccionado argentino afirmó, que los clásicos nunca han sido tan espectaculares como quisiera, pero que, espera que gane el River.

Sobre los arqueros actuales, destacó que Armani es un gran atajador y que “lo hace mejor que muchos”, sin embargo, afirmó que actualmente no hay muchos arqueros que resalten por su gran trabajo porque “ya no llegan tanto al arco, antes estábamos más expuestos al goleado y ahora con una sola atajada los arqueros se defienden”.

De hecho, recordó lo que Pelé le decía sobre este tema "me decía que la preocupación de los jugadores de nuestro tiempo era marcar dos o tres goles más que el rival. Así era el Santos. Ahora no se llegan nunca a la portería. Es buena época para ser portero".

También habló sobre la relevancia de ser elegido como el mejor arquero de Sudamérica, “fue uno de los momentos más importantes de mi vida”. Además, explicó por qué fue acreedor de este reconocimiento: “yo creo que tenía una gran capacidad y virtudes, lo que hicieron que fuera uno de los mejores arqueros”.

Por otro lado habló sobre el encuentro con el gran arquero ruso Lev Yashin apodado "La araña negra", quien lo llenó de elogios y en el único partido que se enfrentaron, el ruso le regaló sus guantes. “Fue algo casual pero que tuvo gran importancia para mí”

Finalmente, sobre su estado de salud aseguró que se encuentra “más o menos” pero que “son cosas de la vida. Son cosas del alma... del almanaque” bromeó