Deportes

La Federación puede hacer mucho más por el fútbol colombiano: Carlos Ferreira

En Deportes W, el presidente de Alianza Petrolera opinó sobre la carta que envió la Dimayor al presidente Iván Duque.

En diálogo con Deportes W Carlos Ferreira, presidente de Alianza Petrolera, habló sobre el tema económico del equipo y la planificación que hacen, “estamos pensando siempre en el jugador y la persona, en conservar sus salarios y darles a todos la posibilidad de continuar con el equipo. Alianza Petrolera no ha pensado en suspender a los empleados, estamos haciendo esfuerzos para poder conservarlos".

El equipo no es ajeno a la problemática que se está viviendo, "el problema financiero es grande. Vamos a hacer esfuerzos para tratar de conservar a todos nuestros empleados", afirmó Ferreira.

El presidente de Alianza Petrolera agregó que espera que los trabajadores acepten la propuesta que ha hecho el equipo, pues “con los recursos que tenemos ahorrados podríamos soportar dos o máximo tres meses. Tenemos que apelar al corazón de nuestros empleados y deportistas".

Le puede interesar: “Es lamentable que el fútbol femenino no sea profesional en Colombia”: Leicy Santos

Por otro lado, Carlos Ferreira opinó sobre la carta de envió la Dimayor al presidente Iván Duque,ha tenido mucha malinterpretación el objetivo de la carta. A través de nuestro presidente de la Dimayor lo que queríamos decirle al Gobierno era que somos un sector que está muy impactado como lo están otros (…) estoy satisfecho con la gestión que ha hecho el presidente de la Dimayor. Se ha equivocado en algunos temas, pero su gestión ha sido productiva".

Para finalizar, comentó que el fútbol es mucho más que la Dimayor y que ahora lo que se necesita es que la Federación apoye, de alguna forma, apoye a los clubes profesionales. "Siento que la Federación puede hacer mucho más por el fútbol colombiano".

"El fútbol colombiano está en una burbuja financiera por cuenta de los salarios tan altos que reciben algunos jugadores", concluyó.

Puede leer: ¿El negocio del fútbol colombiano tendrá que reinventarse por el coronavirus?