Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿El negocio del fútbol colombiano tendrá que reinventarse por el coronavirus?

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, se arrepintió de sus palabras soberbias frente y rescató que hay que salvar el fútbol entre todos.

Esas palabras me pegan duro hoy: Jorge Enrique Vélez. Foto: Colprensa

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, habló en La W respecto a la solicitud que hizo la entidad al Gobierno Nacional pidiendo una ayuda para salvar el fútbol colombiano en medio de la emergencia nacional derivada de la cuarentena obligatoria para prevenir el contagio del coronavirus (Covid-19) que ya registra más de 700 casos en el país.

Ante esto, Vélez explicó que de los equipos dependen alrededor de 50.000 familias e hizo referencia a las medidas que han adoptado ante la contingencia: "En el tema laboral, eso depende de cada equipo y cada uno ha tomado decisiones diferentes".

Al ser preguntado sobre las ayudas provenientes del ente rector del fútbol en la región, Vélez respondió: "Nuestra legislación laboral es diferente a la de Europa. Acá debe haber un acuerdo con los jugadores (...) hay que salvar el fútbol entre todos y estoy seguro de que jugadores y directivos así lo harán".

Así, el presidente de la Dimayor aseguró que constantemente se están buscando soluciones ante la emergencia: "Hemos hablado todos los días con el ministro del Deporte (...) hay que buscar alternativas para regresar, el mundo ha cambiado y tenemos que ser creativos".

"Hemos sido muy coherentes desde el principio y suspendimos la liga cuando fue necesario (...)", agregó Vélez.

También hizo referencia a los comentarios de parte del Fútbol Profesional Colombiano que fueron duramente criticados en el último mes, ya que afirmaron que el fútbol era una "empresa privada" y que, como tal, debía proteger sus propios intereses.

Vélez respondió: "Esas palabras hoy me pegan duro y tenemos que ser responsables".

====================

Lea en La W: