Escuche ahora

Colombia No Para

Con Yamit Palacio y Adriana Álvarez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Messi reduce en un 70% su salario para ayudar a los empleados del Barcelona

La medida será tomada por todos los jugadores del club para que se puedan seguir pagando los salarios de los empleados del club.

Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del suelo que percibimos: Messi. Foto: Getty Images

Messi y el F.C. Barcelona confirmaron a través de comunicados que durante el periodo de Estado de Alarma los jugadores del club reducirán en un 70% su sueldo y harán aportes para que todos los empleados de la entidad puedan seguir teniendo el 100% de su salario.

Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del suelo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, aclaró Messi por medio de un comunicado.

Messi comentó que la medida no se había anunciado antes debido a que faltaba organizar la solución para los más afectados por la suspensión de actividades. Sin embargo, crítico que “desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”.

 

Por su parte, el Barcelona agradeció la buena voluntad de sus jugadores. "El Club quiere agradecer la implicación de sus deportistas profesionales, ante una situación tan excepcional como la generada a raíz de esta emergencia sanitaria".

Lea en La W: