W Fin de SemanaW Fin de Semana

Deportes

La liga femenina va en retroceso: futbolista Daniela Arias

Las futbolistas de la Selección Colombia se pronuncian ante anuncios de la Dimayor sobre el desarrollo de la liga en el 2021.

La liga femenina va en retroceso: futbolista Daniela Arias

La liga femenina va en retroceso: futbolista Daniela Arias

17:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4107575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las futbolistas de la Selección Colombia se pronuncian ante anuncios de la Dimayor sobre el desarrollo de la liga en el 2021.. Foto: Cortesía Federación Nacional de Fútbol

Varias jugadoras colombianas reaccionaron a la situación que afronta la liga femenina, cuyo torneo tendrá una duración de menos de dos meses, según la Dimayor. En una carta exponen los puntos de vista que tienen y se muestran preocupadas por la actual situación.

"Conocemos de la existencia de proyectos para llevar a cabo la Liga Femenina, que cuenta con planificación, presupuesto y estructura y que fueron presentados a Dimayor, pero no han sido tenidos en cuenta. Nos preocupa el inmenso retroceso en cuanto a la duración de la competición ya que en lugar de evolucionar y tener mayor competencia cada año, se pierde continuidad. Esto impide la visibilidad necesaria para la consecución de patrocinios y clubes interesados a invertir en el fútbol femenino”, señalan en el comunicado.

Daniela Arias, futbolista del Junior de Barranquilla y de la Selección Colombia, manifestó que “precisamente ayer decidimos unirnos y sacar un comunicado, porque La Liga va en retroceso. Comenzamos con una Liga en 2017 que la verdad fue con las uñas, y las demás se han padecido. Merecemos respeto y se maneja demasiado machismo porque nosotras no somos las cenicientas, sabemos el trato que nos merecemos y es algo por lo que hemos luchado”.  

Le puede interesar:

No hacen y ni dejan hacer. Yo cómo voy a poder buscar un trabajo si en junio voy a tener que jugar mes y medio, me hacen un contrato de 3 meses y luego ya quedo desempleada”, indicó.  

Finalmente, dijo que “estamos esperando una respuesta y no queremos pelear. Vamos a ver si podemos tener una reunión con el ministro del Deporte”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad