Deportes

La prioridad no es el fútbol, las prioridades son temas de impacto social: Ernesto Lucena

El mindeporte habló sobre las ayudas económicas que están dando a instituciones deportivas. Además, dio su impresión frente a la carta que Dimayor envió al presidente Duque.

La prioridad no es el fútbol, las prioridades son temas de impacto social: Ernesto Lucena

La prioridad no es el fútbol, las prioridades son temas de impacto social: Ernesto Lucena

13:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4027555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con Deportes W el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, tocó el tema económico en los deportes y las ayudas que le darán a aquellos que no tienen cómo garantizar un ingreso fijo mensual, “En este momento hemos lanzado un proyecto de empleo que se llama ‘Todos por Colombia’ para gestores lúdicos y todos esos licenciados en educación física que están en condición de vulnerabilidad (...). Tendrá una bolsa inicial de $2.000 millones".

Además agregó que, "el ministerio del Deporte debe asignar recursos a las Federaciones. Eso ya lo hicimos. La ligas, según la ley, son de los departamentos y veo que no hay una respuesta por parte de departamentos y municipios para ver cómo vamos a coayudar en esta situación”.

Puntualizó en que se quiere ampliar y distribuir, entre todos los departamentos, esos 2 mil millones de pesos, se espera llegar a los 5 mil millones para la generación de empleo a aquellas personas en condición de vulnerabilidad.

Lea en La W: La Federación puede hacer mucho más por el fútbol colombiano: Carlos Ferreira

Frente al tema de los Juegos Olímpicos y las opiniones de los deportistas por el aplazamiento, ahora queda la preocupación ecoica de entrenamientos, campamentos y demás porque prácticamente hay un año de preparación extra, Lucena dijo, "los recursos asignados este año en convenio con el Comité Olímpico y el Comité Paralímpico siguen adelante y se reasignaran. Espero que el aumento de presupuesto se pueda dar para 2021 y que no tengamos problema para los Juegos Olímpicos".

Para finalizar, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, opinó sobre la carta que el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, envió al presidente Iván Duque, "en este momento la prioridad del gobierno no es el fútbol, las prioridades son temas de impacto social. Me sorprendió que Dimayor recurriera directamente al Presidente (…). Recurrir a la FIFA es una alternativa para el fútbol colombiano".

Le puede interesar: ¿El negocio del fútbol colombiano tendrá que reinventarse por el coronavirus?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad