Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La renacida Colombia busca el Mundial ante un Uruguay que sueña con el título

Colombia y Uruguay darán inicio este domingo a la última jornada del hexagonal final del Sudamericano sub'20

La renacida Colombia busca el Mundial ante un Uruguay que sueña con el título. Foto: Getty Images

Colombia, a quien todos daban por eliminada, renació con una victoria de 2-0 sobre Venezuela en la jornada anterior, mientras Uruguay, hasta entonces con tranco ganador, cayó frente a Argentina por 2-1 y vio complicarse sus posibilidades.

Colombia, con sus 4 puntos, para ir al Mundial, debe ganar sí o sí a Uruguay, o en caso de empatar, necesita que Venezuela y Brasil no ganen, y en el casi de perder, podría clasificarse si Venezuela pierde y Brasil no gana.

"Va a ser importantísimo, pero el envión anímico de haberle ganado a Venezuela es trascendental", comentó Arturo Reyes, técnico de Colombia, que contará con Brayan Vera en el último partido, tras ser expulsado frente a Venezuela.

Uruguay, que contará de nuevo con su capitán Bruno Méndez, que no estuvo frente a Argentina por suspensión, mantiene la esperanza en mantener el título, objetivo que alcanzarán si gana a Colombia y Argentina cae este domingo frente a Brasil y que Ecuador gane de forma estrecha a Venezuela.

Por ahora, los dirigidos de Fabián Coito tienen un 99 % asegurada su clasificación al Mundial y también a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que en total tiene tres plazas disponibles para los mejores de este Sudamericano, además de los cuatro boletos a Polonia.

Alineaciones probables: Colombia: Kevin Mier; Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Carlos Romaña, Hayen Palacios; Andrés Balanta, Jaime Alvarado, Iván Angulo, Yeiler Goez; Johan Carbonero y Luis Sandoval Entrenador: Arturo Reyes.

Uruguay: Renzo Rodríguez; Emiliano Ancheta, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Juan Boselli, Pablo García; Emiliano Gómez y Nicolás Schiappacasse.

Entrenador: Fabián Coito.