Deportes

La Selección Colombia está lista para el duelo decisivo contra Brasil

Colombia necesita un resultado que lo mantenga con vida en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de 2022.

Selección Colombia vs Brasil. Créditos: Getty Images

Selección Colombia vs Brasil. Créditos: Getty Images(Thot)

Juan Guillermo Cuadrado será baja en Colombia para un duelo decisivo.

La Selección se mide con Brasil en el segundo partido de la triple fecha de octubre, con la buena noticia para la 'verdeamarela' de recuperar a su figura Neymar.

La acumulación de cartones amarillos (2) sacó al jugador de la Juventus del partido contra Brasil por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 este domingo, que dará inicio desde las 4:00 de la tarde en Barranquilla, un horario que para Reinaldo Rueda no es ventaja, como muchos creen.

"La decisión de jugar a las 4:00 p.m. no es fácil. Para mi es un factor secundario el tema del horario. La mayoría de nuestros jugadores juegan en el exterior, es igual para los dos",

dijo Reinaldo Rueda en la conferencia de prensa previa al duelo contra Brasil.

Colombia necesita un resultado que lo mantenga con vida en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de 2022, luego del valioso empate que consiguió en su visita a Montevideo y que, de paso, le quitó una posición a Uruguay, que ya no es tercera sino cuarta en la tabla.

Pero le sigue Colombia, que

se ubica en la casilla de repechaje, un puesto que si bien mantiene con opción de clasificar, no es directo, por lo que una victoria ante Brasil dejaría a la Tricolor muy bien parada en la tabla,

pues podría quedar tercera y llegar más motivada al duelo ante Ecuador, actual tercero y rival directo.

La gran pregunta es quién será el reemplazante de Juan Guillermo Cuadrado, algo que el mismo Rueda dijo darle vueltas en la cabeza.

La opción más clara parece Juan Fernando Quintero,

Otro punto que deberá tener en cuenta el DT colombiano es el regreso de Neymar, que sin duda supone un gran peiigro para el combinado nacional.

El jugador del PSG se perdió el partido contra Venezuela por suspensión, pero volverá con Brasil justo para el duelo ante Colombia, un rival bien conocido por Ney y con quien no ha tenido precisamente una relación cordial.


Si Brasil se queda con los tres puntos, Tite conseguirá una clasificación al Mundial de Catar anticipada y, sin duda, una de las mejores campañas de su selección en Eliminatorias, al no sumar ningúna derrota por ahora.

El partido en el Metropolitano Roberto Meléndez se vivirá desde las 4:00 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad