Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La Serie A se reiniciará en el mes de junio

El Ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, acudirá al primer ministro, Giuseppe Conte, para decidir la fecha de inicio del campeonato de fútbol.

La Serie A se reiniciará en el mes de junio. Foto: Getty Images

La Serie A italiana, que se encuentra detenida desde el pasado de marzo por cuenta de la pandemia del coronavirus, se reanudará el próximo 20 de junio. Así lo informó el ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, después de sostener una reunión con el presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Gabriele Gravina, y el de la Liga de la Serie A, Paolo Dal Pino.

Además, Spadafora sugirió que existe una posibilidad concreta de que el 13 de junio ya se disputen las semifinales de la Copa Italio.

"Ahora podemos decir que el campeonato regresa el 20 de junio. Ya hablé con el primer ministro (Giuseppe Conte) y está satisfecho. Personalmente espero que se pueda dar una señal positiva al país y usar la semana que va del 13 al 20 de junio para completar la Copa Italia", indicó el ministro

Así, sobre la reanudación de la competencia, el ministro anunció: "Como hemos dicho desde el primer momento, el fútbol se reanudaría solo en condiciones de seguridad. Ahora Italia está volviendo a abrir y es correcto que vuelva también el fútbol".

Esta decisió se adoptó luego de que el Comité Técnico Científico aceptara el protocolo sanitario presentado por la FIGC. Sin embargo, advierten que si la curva de contagios vuelve a ascender significativamente, el torneo volverá a ser suspendido.

Cabe recordar que el torneo fue interrumpido en la jornada número 26, cuando el Juventus Turín era líder con un punto de ventaja sobre el Lazio.

--------------------

¿QUÉ SIGUE?

Por el momento, doce jornadas están pendientes por disputar, además de cuatro partidos correspondientes a la fecha 25. Estos habían sido aplazados a principios del mes de marzo, pues se realizarían en regiones entonces consideradas de alto riesgo de contagio.

De este modo, tras el anuncio del ministro del Deporte y de acuerdo con el protocolo sanitario de la FIGC, todos los encuentros se disputarán a puerta cerrada y con un máximo de 300 personas en los estadios.

Además, la Federación aseguró tener listo un plan B y C en el caso en el que no sea posible jugar las jornadas que quedan. Entre estas alternativas está la posibilidad de organizar unas eliminatorias para elegir al campeón y a los clubes descendidos.