Deportes

La tenista Maria Sharapova anunció su retiro

La deportista rusa deja el tenis profesional cansada de luchar durante muchos años con las lesiones.

La tenista Maria Sharapova anunció su retiro. Foto: Getty Images

La tenista Maria Sharapova anunció su retiro. Foto: Getty Images(Thot)

La estrella rusa del tenis Maria Sharapova, ganadora de cinco torneos del Grand Slam, anunció su retiro de este deporte por medio de una carta que publicó en las revistas de moda Vogue y Vanity Fair.

"Tenis - te digo adiós", escribe la rusa de 32 años. "Tras 28 años y cinco títulos del Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña en un terreno diferente", añadió la deportista, que llegó a ser número uno mundial.

Además, dijo que "el tenis me ha dado la vida y lo extrañaré todos los días. Echaré de menos cada entrenamiento, mi rutina diaria, atarme el zapato izquierdo antes que el derecho, cerrar la puerta de la cancha antes de golpear mi primera bola, extrañaré a mis entrenadores, los momentos con mi padre, los apretones de manos en la red y todas aquellas rivales que me hicieron ser mejor. El tenis ha sido como una montaña llena de valles y desvíos, pero con unas vistas increíbles desde arriba, desde la cima".

Sharapova es una de las pocas jugadoras en la historia que lograron ganar el Open de Australia (2008), Roland Garros (2012, 2014), Wimbledon (2004) y el Abierto de Estados Unidos (2006).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad