Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El arquero Luis Robles será el capitán del Inter Miami

David Beckham presentó en Florida al guardameta estadounidense como el líder del equipo.

David Beckham presentó en Florida al guardameta estadounidense como el líder del equipo. . Foto: Getty Images

David Beckham presentó este martes, 25 de febrero, en Florida al que será el capitán del Inter Miami, el arquero estadounidense Luis Robles.

"Hay ciertos jugadores que entran al campo, al campo de entrenamiento y al estadio y tienen un aura sobre ellos. Por eso es nuestro capitán", manifestó el exfutbolista.

Beckham y Jorge Mas, propietarios del club, visitaron el complejo deportivo en Fort Lauderdale.

La plantilla se preparada para el partido inaugural de la temporada en la MLS el 1 de marzo contra el LA Galaxy.

"Estoy realmente honrado y orgulloso de poder representar a los muchachos", dijo Robles en su presentación.

El arquero fue fichado el 2 de diciembre por el equipo de Miami después de jugar ocho temporadas con los New York Red Bulls, dos de ellas como capitán, señaló el Inter Miami en un comunicado.

Lea en La W: Espero estar para el Giro, ojalá no pase nada: Jhonatan Restrepo

El jugador, de origen puertorriqueño, ha ganado el reconocimiento de la MLS Supporters' Shield en 2013, 2015 y 2018, y también fue nombrado Arquero del Año en 2015.

El deportista de 35 años fue titular en 238 juegos de la temporada regular de la MLS para los Red Bulls, manteniendo su portería imbatida en 72 ocasiones, la octava cifra más alta en la historia de esa organización.

En la campaña 2018, Robles mantuvo su portería en cero 14 veces, un récord del club y un récord personal, y durante tres ocasiones, el arquero ha representado a la selección nacional de Estados Unidos.

El Inter Miami CF jugará todos sus partidos como local en el Inter Miami CF Stadium, en Fort Lauderdale, mientras construye un estadio en la ciudad de Miami, a 42 kilómetros al sur, proyecto que se ha encontrado con varios obstáculos.

El equipo iniciará su andadura en la liga más importante del país como visitante el próximo 1 de marzo frente a Los Ángeles FC, mientras que su primer encuentro como local será el 14 de marzo contra Los Ángeles Galaxy en el estadio de Fort Lauderdale.

La instalación, donde ya comenzó los entrenamientos a principios de este mes, será el hogar de todos los equipos de Inter Miami, incluidos MLS, USL League One y la Academia.

También albergará clubes internacionales, torneos y eventos deportivos locales de secundaria.

Le puede interesar: Claro que nos podríamos quedar sin pesistas en los Juegos Olímpicos: William Peña