Deportes

LaLiga se une a la Premier para que clubes no liberen a jugadores sudamericanos

Ambas ligas respaldaron la decisión de los equipos que no quieran que sus futbolistas acudan al llamado de sus selecciones.

Defensas centrales de la Selección Colombia Davinson Sánchez y Yerry Mina. Foto: Colprensa - Luis Álvarez

Defensas centrales de la Selección Colombia Davinson Sánchez y Yerry Mina. Foto: Colprensa - Luis Álvarez(Thot)

LaLiga se unió a la Premier League para brindarles apoyo a sus clubes para que, si lo consideran pertinente, no liberen a los jugadores que fueron llamados por sus selecciones para disputar las Eliminatorias Sudamericanas.

“LaLiga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de Conmebol”, señalaron.

“Los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes”, mencionaron desde la liga inglesa.

En solo la liga española son 25 jugadores sudamericanos de 13 clubes diferentes los que no podrían viajar y competir con sus selecciones.

Por su parte, son 15 futbolistas en la Premier League que no estarían con sus países disputando la fecha triple de Eliminatorias.

LaLiga, a través de la World Leagues Forum, ya mostró su malestar ante esta situación y ante la ausencia de sensibilidad hacia los clubes”, añaden desde España.

No obstante, la Fifa señaló que es obligación de los clubes prestar a los jugadores a sus selecciones. Además, los tiempos para realizar las jornadas de Eliminatorias Sudamericanas son cada vez más escasos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad