Deportes

Las eliminatorias para Qatar 2022 ya no comenzarán este año

La Conmebol, reunida en Río de Janeiro, tomó dicha determinación a raíz del calendario atípico de la cita orbital programada para noviembre, y no para junio de 2022.

Cambios en las fechas de las eliminatorias al mundial. Foto: Colprensa

Cambios en las fechas de las eliminatorias al mundial. Foto: Colprensa(Thot)

La Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, dio a conocer que tras una reunión de su Consejo directivo en la ciudad de Río de Janeiro, resolvió modificar el calendario de las eliminatorias de las 9 selecciones suramericanas para el mundial de fútbol de Quatar 2022.

El cambio anunciado por la Conmebol fijaría el inicio de la fase eliminatoria para marzo de 2020, y no para octubre de 2019 como estaba planeado. Según la Conmebol, dicho cambio no afectaría a las selecciones en tanto la etapa de clasificación concluiría un año antes de la cita orbital, y "favorecería la competitividad".

Así, según el calendario establecido, en la Conmebol se jugarían 8 fechas (4 jornadas) en los meses de marzo, septiembre, octubre y noviembre del año 2020, mientras que en 2021 se disputarían 5 jornadas (10 partidos), en los meses de marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre.

Este cambio en el calendario tampoco afectaría la fecha de repechaje, pues según la FIFA, dicha jornada estaría prevista para marzo del 2022.

En la reunión de la Conmebol también se acordó continuar con el actual sistema de clasificación en una fase de todos contra todos, y partidos de ida y vuelta, lo que supone que cada selección dispute 18 partidos, después de los cuales se definirán los clasificados directos y el equipo que irá a la fase de repechaje.

La Conmebol confirmó que en la reunión de Consejo Directivo se aprobó la realización de un nuevo sorteo para definir los "emparejamientos" en todas las fechas. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad