Deportes

Lo que debe saber sobre del equipo de refugiados de los Juegos Olímpicos

Desde la edición anterior de Rio de Janeiro 2016, el COI tiene su propio equipo en las justas.

Equipo de refugiados de Tokio 2020. Foto: Getty Images

Equipo de refugiados de Tokio 2020. Foto: Getty Images(Thot)

Los Juegos Olímpicos son uno de los eventos deportivos más importantes y populares que existen, donde atletas de todas partes del mundo se enfrentan en diferentes competencias, sin embargo, hay algunos que por diversos motivos no pueden hacerlo, ya que se encuentran en calidad de refugiados en otro país.

Por ello, el Equipo Olímpico de Refugiados fue una idea ejecutada por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Tomas Bach, el cual junto con el Comité Ejecutivo de esta organización decidieron ofrecer la oportunidad a atletas en esta condición de clasificarse a unas justas.

De acuerdo con la definición que da el Alto Comisionado de las Naciones Unidas por los Refugiados (ACNUR), un refugiado es aquel “que se ha visto obligado a huir de su país a causa de la persecución, guerra o violencia”. Por lo que quienes estén en esta condición pueden hacer parte del equipo.

Lea aquí: Así funciona el protocolo sanitario en los Juegos Olímpicos

“El Equipo Olímpico de Refugiados del COI y sus atletas son un símbolo de esperanza para los refugiados de todo el mundo y sirve para aumentar el conocimiento y la atención mundial sobre la magnitud de la crisis internacional de los refugiados”.

Es la segunda edición en la que este equipo participa en unos Juegos Olímpicos, ya que hicieron su debut en Rio 2016 cuando fue representado por 10 deportistas donde el judoca del Congo Popole Misenga y la nadadora de Siria Yusra Mardini, fueron los más destacados.

Para esta edición, el equipo confirmó la representación de 29 atletas que competirán bajo la bandera olímpica en diferentes competencias como la halterofilia, boxeo, natación, atletismo, judo, tiro, entre otros.

Lea también: Rigoberto Urán afirma que quiere estar en París 2024

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad