Ciudades

Selecciona tu emisora

Así funciona el protocolo sanitario en los Juegos Olímpicos

Conozca cuáles son los protocolos de bioseguridad que exigen durante el evento deportivo.

Conozca cuáles son los protocolos de bioseguridad que exigen durante el evento deportivo.. Foto: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

La pregunta que muchas personas se hacen es cómo se están manejando los protocolos de bioseguridad por la pandemia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por tal razón, les explicamos la manera en la que están funcionando.

Primero, la utilización del tapabocas todo el tiempo. Segundo, autopruebas COVID, para las cuales entregan un paquete con un instructivo explicando el paso a paso de cómo se realiza y unos tubos que se deben llenar de saliva.

Para esta autoprueba, se debe llenar el tubo más o menos con dos mililitros de saliva. No se puede tomar agua ni comer 30 minutos antes de iniciar la prueba.

Después de hacer ese proceso, se debe colocar en el tubo un código que está dentro de la bolsa que les entregan a las personas.

Le puede interesar:

Posteriormente, se hace un registro en el celular y finalmente se deposita el tubo en una caja frente a uno de los encargados de recoger las pruebas.

El periodista de W Radio, Alejandro Múnevar, manifestó que “el tema con estas pruebas es que no entregan resultados a menos que sea positivo, si sale negativo, no va a haber ningún problema”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?