Deportes

Tokio 2020: Lo que debe saber de esta edición de los Juegos Olímpicos

Este viernes se llevó a cabo la inauguración de las justas que irán hasta el próximo domingo ocho de agosto con la ceremonia de clausura.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el Estadio Internacional de Tokio. Foto: Getty Images

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el Estadio Internacional de Tokio. Foto: Getty Images(Thot)

Este viernes 23 de julio se celebró la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio en el Estadio Olímpico de la capital japonesa, con la presencia de un grupo mínimo de invitados y sin público en las gradas debido a las medidas tomadas por la pandemia del COVID-19.

Luego de un año de retraso debido a la pandemia, los deportistas de más de 200 países de todo el mundo están listos para disputar las diferentes medallas en los 33 deportes considerados olímpicos y en los 399 eventos o encuentros.

Por ello, estos son algunos datos que debe saber de acerca de este importante evento deportivo:

Desde que se celebró la primera edición de los primeros Juegos Olímpicos en la era moderna en Atenas, el evento se ha disputado cada cuatro años. Solo en cuatro ocasiones no se siguió esta tradición, en 1916, 1940 y 1944 por la primera y segunda guerra mundial respectivamente, mientras que en 2020 debido a la pandemia.

Le puede interesar: Calendario de los Juegos Olímpicos: fecha, hora y canal para ver a los colombianos

Los de Tokio serán la edición número 32 de los Juegos Olímpicos, siendo la segunda edición que se celebran en la capital japonesa, uniéndose a París y Los Ángeles, que han acogido este evento en 1900 y 1924 y en 1932 y 1984, respectivamente, además de Atenas en 1896 y en el 2004. Londres es la única ciudad en haber sido sede tres veces 1908, 1948 y 2012.

En total, serán 43 sedes la que albergarán las diferentes competencias de las cuales 25 ya existían, 10 son temporales y ocho se construyeron desde cero, de estas, las que más se destacan son, el Estadio Olímpico de Tokio, Estadio Internacional de Yokohoama, Estadio Nacional de Yoyogi, el Nippon Budokan, Arena Kokugican y el Centro Acuático de Tokio.

Por su parte, de los deportes que ya estaban presentes, se incorporaron como olímpicos cinco nuevas disciplinas: el baloncesto 3x3, kárate, escalada deportiva, surf y skateboarding.

Las competiciones iniciaron el pasado 21 de julio con el softbol y el fútbol, e irán hasta el próximo ocho de agosto cuando terminen eventos en deportes como el atletismo, baloncesto, ciclismo de pista, waterpolo, voleibol, gimnasia rítmica, boxeo y balonmano.

Por otro lado, por primera vez en la historia de los juegos, todos los deportes tendrán representación femenina que llega al 49% del total de los deportistas. De igual manera, en la ceremonia de apertura cada delegación nacional estuvo abanderada por un hombre y una mujer, en el caso colombiano estuvieron Caterine Ibargüen y Yuberjen Martínez.

¿Cuál es el canal para ver los Juegos Olímpicos en Colombia?

Todas las competiciones se podrán ver en el país a través de la pantalla de Claro Sports en los canales en los canales 502, 503, 504 y 505; en HD: 1502, 1503, 1504 y 1505.

Sin embargo, algunas competiciones también se podrán ver a través del Canal Caracol en la señal HD2 en los horarios de 8:00 de la noche a 9:30 de la mañana; la señal principal transmitirá de 11:30 de la noche a 9:30 de la mañana.

Lea aquí: Tokio 2020: los Juegos Olímpicos más inclusivos de la historia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad