Ciudades

Selecciona tu emisora

Tokio 2020: los Juegos Olímpicos más inclusivos de la historia

Fumino Sugiyama, primer hombre transgénero en el Comité Olímpico Japonés, habló en La W sobre la participación de la comunidad LGBTI en los Juegos Olímpicos.

Fumino Sugiyama, primer hombre transgénero en el Comité Olímpico Japonés, habló en La W sobre la participación de la comunidad LGBTI en los Juegos Olímpicos.. Foto: ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images

Tokio 2020: los Juegos Olímpicos más inclusivos de la historia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son los más inclusivos de la historia, ya que más de 160 atletas de la comunidad LGBTI participan en el evento deportivo.

Fumino Sugiyama, primer hombre transgénero en el Comité Olímpico Japonés, manifestó en La W que “aunque Japón es un país bastante conservador, en los últimos cinco años se ha comprendido más a la comunidad LGBTI, sin embargo, aunque haya apoyo, no se ha cambiado todo y es un reto que se tiene ahora”.  

Indicó que “la situación actual en Japón entre los deportistas profesionales, es que hay varios transgéneros, pero no se han podido revelar porque hay una presión social o se tiene miedo. Sé que hay muchos que en realidad no están contentos con el género que tienen en el registro civil”.  

Dijo que “la comunidad de deportistas entiende la necesidad que se debe aumentar la participación de la comunidad LGBTI, pero en realidad no se sabe cómo se acepte, entonces estamos en la búsqueda de mostrar esa idea. Se quiere que en el deporte haya más participación y esperamos que los Juegos Olímpicos de Tokio sea una puerta para la inclusión de esas personas”.  

Le puede interesar:

Además, señaló que “hay un principio en los Juegos Olímpicos que prohíbe cualquier tipo de discriminación”.

- ¿Cuál es el canal para ver los Juegos Olímpicos en Colombia?

Todas las competiciones se podrán ver en el país a través de la pantalla de Claro Sports en los canales en los canales 502, 503, 504 y 505; en HD: 1502, 1503, 1504 y 1505.

Sin embargo, algunas competiciones también se podrán ver a través del Canal Caracol en la señal HD2 en los horarios de 8:00 de la noche a 9:30 de la mañana; la señal principal transmitirá de 11:30 de la noche a 9:30 de la mañana.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?