Ciudades

Selecciona tu emisora

Lo que debe tener en cuenta para comprar unos buenos tenis para correr

La amortiguación y su peso son cosas relevantes a la hora de tomar la decisión.

Estos tips harán que su rendimiento sea optimo y no se ponga en riesgo su salud física. Foto: Getty Images

Varios son los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de comprar unos tenis para realizar ejercicio, más allá del precio o su estilo. Estos tips harán que su rendimiento sea optimo y no se ponga en riesgo su salud física. Estos van desde cosas simples como la comodidad propiciada hasta la tecnología aplicada para la creación de la indumentaria.

Amortiguación: Será clave a la hora de la elección, pues al momento de correr pues la fuerza del impacto del pie en el suelo es hasta tres veces superior al peso corporal. Por ello se deberá priorizar la manera en la que la suela amortigua el golpe y esta energía es bien aprovechada en la carrera.

Este ítem está directamente relacionado con la ligereza de los tenis, pues entre más ligeras, su amortiguación será menor. Por esto los deportistas deberán buscar un equilibrio entre que tan ligeros desean sus zapatos, que proporcionan una sensación de comodidad, con la amortiguación, tema clave para la elección.

Grosor de la suela: También conocido como Drop, los expertos coinciden en que unos buenos tenis para correr no deben superar los 7-8 milímetros entre el talón y el piso. Esto ayuda a evitar lesiones, a aprovechar de mejor manera la tecnología de amortiguación y sobre todo evitar lesiones.

Flexibilidad: La suela de unos buenos tenis para hacer ejercicio se recomienda que sea blanda, para que permita el movimiento natural del pie.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?