Deportes

Lo que ha logrado Federer es único. Para mí, es el mejor tenista de la historia: Rod Laver

En diálogo con Deportes W, Rod Laver, el único ganador de los cuatro Grand Slams en una misma temporada, recordó sus mejores momentos en el deporte blanco.

Lo que ha logrado Federer es único. Para mí, es el mejor tenista de la historia: Rod Laver

Lo que ha logrado Federer es único. Para mí, es el mejor tenista de la historia: Rod Laver

20:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3733386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rod Laver, leyenda del tenis y único ganador de los cuatro Grand Slams en una misma temporada, habla en Deportes W. Foto: Associated Press - AP

En diálogo con Deportes W, Rod Laver, leyenda del tenis y único ganador de los cuatro Grand Slams en una misma temporada, se refirió a su transición entre el tenis amateur y el profesional.

“Fue una transición muy difícil pasar de amateur a profesional, porque era un aficionado y la diferencia con los profesionales era enorme. Hubo rivales a los que enfrenté 13 veces consecutivas y todas las perdí", recordó Laver.

Respecto al tenis amateur , Laver dijo que antes era un juego muy social que no daba plata. "Lo máximo que uno se llevaba era un trofeo. Cuando empecé a viajar supe que tenía que ser profesional”, dijo Rod. Sin embargo, apuntó que los viajes sí eran patrocinados, pero los gastos adicionales tenían que ser cubiertos por su cuenta.

Sobre los rivales más fuertes que enfrentó en su carrera, el tenista resaltó a Ken Rosewall y Pancho Gonzales (australiano y estadounidese).

Rod Laver también habló sobre la Copa que lleva su nombre: “La idea de nombrar la Copa Laver Cup fue de Roger Federer, con el objetivo de homenajear a los tenistas de antaño”.

Laver no ocultó su admiración por Roger Federer, a quien considera como el mejor tenista de la historia, pues, para él, lo que ha logrado el suizo en el deporte blanco es algo único.

Para Rod Laver, Australia solía tener los mejores tenistas del mundo, sin embargo, dice que ahora hay más deportes en los que los jóvenes australianos se están fijando, lo que está haciendo que se alejen del tenis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad