Deportes

Los 49ers buscan título y marca histórica; los Packers superar estadísticas

Los 49ers están a sólo una victoria de igualar la marca histórica en la era del Super Bowl, en caso de vencer a los Packers en el partido por el título de la Conferencia Nacional.

Con una victoria en su campo, en partido de revancha, este domingo, los 49ers se convertirían en sólo el segundo equipo en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en llegar al Super Bowl un año después de perder al menos 12 partidos de temporada regular.

Esa hazaña la consiguieron sólo los Rams de San Luis, cuando tuvieron marca de 4-12 en 1998, y al año siguiente ganaron el título del Super Bowl.

Los Rams podrían dar crédito a una lesión que sufrió el mariscal de campo Trent Green, lo que permitió que el reserva Kurt Warner tuviese la oportunidad de dirigir la ofensiva del equipo como el pasador titular.

Mientras que los 49ers (14-3) también pueden acreditar su ascenso a una lesión de su mariscal de campo; el equipo tuvo marca de 4-12 la temporada pasada después de que Jimmy Garoppolo resultó lastimado de la rodilla y vio concluida su temporada en la tercera semana.

La lesión permitió agregar a la selección general número dos en el sorteo universitario, el ala defensiva cerrada Nick Bosa, quien ayudó a transformar la defensa de los 49ers en una de las más sólidas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Pero los Packers (14-3) no se quedan atrás y también mejoraron notablemente después de tener marca de 6-9-1 la temporada pasada, obligando al despido de su entrenador en jefe Mike McCarthy, ahora fichado como el nuevo responsable técnico de los Cowboys de Dallas.

Lo sustituyó el novato Matt LaFleur y jugó con la ofensiva, en tanto que el gerente general Brian Gutekunst agregó jugadores claves, como el dúo Preston Smith y Za'Darius Smith, que se combinaron para obtener 25 1/2 capturas en la temporada regular.

Otros jugadores importantes que se añadieron fueron Tyler Ervin, Jared Veldheer y Marcedes Lewis.

Todo se encuentra listo para el partido de revancha que definirá al campeón de la NFC y ambos equipos ya se enfrentaron en la Semana 12, en un partido completamente desigual, en el que los 49ers arrollaron a los Packers.

El mariscal de campo de los Packers, Aaron Rodgers, perdió un balón suelto en la primera posesión, permitiendo una jugada que concluyó en anotación que dio la ventaja a los 49ers, que al final ganaron por paliza de 37-8.

Rodgers promedió sólo 3,2 yardas por intento y fue derribado en cinco ocasiones.

En este partido de revancha la derrota sienta un mal precedente para los Packers, y además las estadísticas indican que ha habido 23 veces en la era del Super Bowl en que un equipo perdió un partido de temporada regular por al menos 28 puntos con un equipo al que se encontró nuevamente en postemporada.

En 19 de esos casos, el equipo que ganó el juego, volvió a ganar en los playoffs.

Estas dos franquicias se han combinado para nueve títulos de Super Bowl y tienen una larga historia en playoffs por lo que están considerados entre los históricos de la NFC y de la NFL.

Esta será su octavo encuentro en las últimas 25 postemporadas, tres más que cualquier otra rivalidad.

El equipo de Green Bay tiene ventaja de 4-3, pero los 49ers ganaron los últimos dos partidos después de las temporadas 2012 y 2013.

Aunque las estadísticas podrían favorecer a los 49ers, todo se decidirá en el campo de juego, cuando los Packers entren al emparrillado e intenten superar los números que, por el momento, los ponen como equipo con desventaja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad