Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los jóvenes deben seguir a Egan Bernal, él ha trabajado duro para llegar donde está: Basso

El exciclista italiano, Ivan Basso, habló en Deportes W sobre su participación en el Giro de Rigo. Además, se refirió al dopaje en el ciclismo colombiano.

Ivan Basso estará en el Giro de Rigo. Foto: Getty Images

Ivan Basso, uno de los escaladores italianos más reconocidos a nivel mundial, compartió durante la entrevista su opinión sobre la última temporada de ciclismo: “Esta ha sido una temporada en donde la generación joven se ha puesto en la cabeza, hay un cambio generacional, hay muchos corredores de 22 a 25 años, es bonito e ilusionante que los jóvenes están muy fuertes porque así se siguen descubriendo muchos talentos”.

Por otro lado, el exciclista habló sobre los retos que conlleva tener un equipo de ciclismo: “Tener un equipo es muy complicado por el dinero, no hay mucha estabilidad política en Italia, además se debe tener mucha credibilidad”.

Para finalizar, Basso se refirió al problema del dopaje en el ciclismo de Colombia: “El ciclismo colombiano ha sido un trabajo increíble. Los jóvenes deben seguir al primero de la clase que es Egan Bernal, él ha trabajado duro y ha escalado todas las dificultades para llegar donde está”.

Lea también: Las reveladoras respuestas de Roger Federer en exclusiva para La W