Deportes

Manchester City y Bayern Múnich acarician el título

El Manchester City y el Bayern Múnich acarician el título de la premier y la Bundesliga.

El conjunto de Pep Guardiola y el de Jupp Heynckes están a un paso de resolver dos de los torneos más reputados del Viejo Continente para centrarse en la Liga de Campeones, en la que también sobreviven con claras expectativas de éxito.

El City derrotó en Goodison Park al Everton por un contundente 1-3. Saldrá campeón de la Premier League 2017/2018 si gana el próximo sábado en el Etihad Stadium casa al Manchester United de Jose Mourinho. No falló el equipo de Pep Guardiola, que después de 31 partidos de liga disputados suma 84 puntos, 16 más que su más inmediato perseguidor, precisamente el United.

Leroy Sané, Gabriel Jesús y Raheem Sterling vieron portería este domingo en Liverpool para los 'Citizens', que tienen la posibilidad de completar una semana de excepción si ganan en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles al Liverpool.

Con la primera plaza de la Premier prácticamente decidida, la pelea se centra en saber qué equipo acabará segundo y cuáles serán los clubes que disputarán la Champions el curso que viene. Manchester United y Liverpool dieron este sábado un paso de gigante para ello al superar al Swansea el primero (2-0) y al Crystal Palace el segundo (0-2).

Igualmente dio un golpe de autoridad el Tottenham, que se apuntó el derbi londinense en Stamford Bridge (1-3) liderado por Dele Alli. Remontó el tanto inicial de Álvaro Morata, inservible para el conjunto de Antonio Conte.

El Tottenham se asienta en la cuarta plaza y aleja a ocho puntos al Chelsea, que ve la Liga de Campeones como inaccesible. También Alemania está a la espera del ganador. El Bayern Múnich pasó como un huracán por encima del Borussia Dortmund (6-0) con un triplete de Robert Lewandowski y una noche mágica de James Rodríguez, parte de las claves de una increíble demostración con la que el Bayern no tiene rival en la Bundesliga.

Para celebrar el título el Bayern tendrá que esperar a la próxima jornada debido a la victoria del Schalke ante el Friburgo, pero en todo caso los bávaros están sólo a un triunfo del alirón. Y es que el Schalke se impuso (2-0) al Friburgo, que se decidió a la hora de partido con un penalti discutido gracias al que Daniel Caligiuri abrió el marcador para los de azul.

En la discusión con el árbitro central por el penalti el delantero del Friburgo Niels Petersen vio dos tarjetas amarillas consecutivas con lo que fue expulsado, dejando a su equipo con diez hombres. Después de la jornada de este fin de semana el Colonia sigue penúltimo y todavía demasiado lejos de las casillas de la permanencia. El Hamburgo tampoco pudo dar señales de recuperación al no pasar de un empate a un gol ante el Stuttgart, con lo que se mantiene en el último lugar de la clasificación.

El RB Leipzig logró una apretada victoria a domicilio (2-3) ante el Hannover que le permite volver al equipo del este de Alemania a las casillas de la Liga de Campeones, sacando provecho de que el Bayer Leverkusen no pasó de un empate sin goles ante el Augsburgo. En Francia, el Paris Saint Germain consiguió su primer título de la temporada. Fue en la Copa de la Liga, tras ganar la final al Mónaco con dos goles del uruguayo Edison Cavani, de penalti en el minuto 8 y en el 85; y otro del argentino Angel Di Maria, en el 22.

El equipo parisino de Unai Emery, aún sin el brasileño Neymar, lesionado de gravedad antes del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Real Madrid, comienza a olvidar con el título el fracaso europeo, que sin embargo, marcará el curso de la entidad. El Mónaco, muy lejos del PSG en la lucha por la Liga, cedió pronto en el encuentro. En Italia, el panorama se aclara para que el Juventus consiga un nuevo título. El conjunto de Massimiliano Allegri cumplió contra el Milan (3-1) y elevó a cuatro su renta respecto al Nápoles, incapaz de sumar los tres frente el Sassuolo (1-1).

El argentino Paulo Dybala, el colombiano Juan Cuadrado y el alemán Sami Khedira le dieron el triunfo 3-1 al Juventus en el duelo liguero contra el Milan, el último antes de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, que se jugará el próximo martes.

El Juventus tuvo que sufrir ante un Milan valiente, pero logró dar un golpe en la mesa en la Serie A italiana (Primera División), al aprovechar el tropiezo del Nápoles en el campo del Sassuolo (1-1) para reforzar su liderato.

Además, el Chievo Verona remontó al Sampdoria y le derrotó 2-1 para dar un paso significativo hacia la permanencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad